viernes, 16 de febrero de 2018

Diario de sueños

Hoy os vengo a hablar de un diario muy especial. Hace un par de meses me llegó por sorpresa de parte de Blackie Books (a los que le mando un abrazo enorme y las gracias por ser tan majos) este diario de sueños. 

 

Al principio no tenía ni idea de qué era, o sea, pensaba que se trataría de un libro pero cuando le di la vuelta en busca de una sinopsis resulta que no había nada. Por eso, echándole ya una ojeada por dentro descubrí que efectivamente, como pone en la portada, es un diario. 

Desde niña he sido muy friki del significado de los sueños y todo lo relacionado. Es algo que me encanta y que investigo mucho porque creo en ello. Creo en ese poder que tiene nuestro subconsciente de mandarnos señales a través de los sueños. Por eso, cuando descubrí de qué trataba este diario, se me hicieron los ojos estrellitas.

Vamos por partes, la edición en sí es preciosa no, lo siguiente. Os voy a dejar fotos que tienen en la página de la editorial porque mi luz en casa es malísima y no podríais apreciar la preciosidad. El tacto del exterior es como si fuera de tela vaquera, y por dentro está lleno de ilustraciones y colores. En serio, es maravilloso.

En cuanto a contenidos, está dividido en dos partes. La primera hoja es como la de todos los diarios, donde tienes que poner tus datos y que, además, te hacen unas preguntas sobre tus hábitos de sueño. Después, hay varios capítulos que tratan los sueños: te explican qué son, cómo nos afectan, la parálisis del sueño, y un largo etcétera. Me ha parecido súper interesante porque muchas de las cosas que dice las desconocía. La última parte es el diario en sí, donde tienes páginas y páginas para escribir los sueños que tienes. Es muy completo y lo que me gusta es que no son hojas en blanco y ya, sino que hay una serie de preguntas y casillas que puedes rellenar (el tipo de sueño, dónde ha sido, etc.) y luego ya, contar tu sueño.

Dejando a un lado mi adoración por este tema, también me gusta mucho el diario porque pensadlo, ¿a qué cuando soñáis algo se os olvida a los 15 minutos? Pues de esta manera, si lo escribís antes de que se os olvide, llevaréis un registro de todo lo que soñáis y así podéis leerlo y revivirlo una y otra vez. No sé, a mí me parece un regalo super original y yo al menos le estoy dando mucho uso. Me encanta guardar un ratito esas mañanas en las que sueño algo que me gustaría recordar para así apuntarlos ir llenando el diario.

25 Comentarios

  1. hola
    pues me parece un diario muy bonito. Yo este año me lo he hecho yo, pero solo para lecturas y ciertos eventos jjj
    Disfrutalo mucho

    Besotes 💕

    ResponderEliminar
  2. Se ve una edición preciosa...el que tuve en mi juventud no se le parecía a éste para nada...pero sí, debería tener algo para anotar lecturas, como un registro de ella...y de la lista de deseos!

    Besitoss

    M&B

    ResponderEliminar
  3. Oye pues mira que me llama mucho. Me encantan este tipo de obras, yo llev un cuaderno de sueños así que este me viene como anillo al dedo y se ve que la edición es hermosa.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. 📚¡Hola!,
    No conocía este diario pero por lo que nos cuentas y por la imagen... parece precioso, no me importaría tenerlo y creo que puede ser un buen regalo... Me lo apunto.

    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la edición si que es preciosa y por lo que cuentas y esas imágenes tanto por fuera como por dentro. También soy una friky de los sueños y este diario es ideal.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Whaaaaaat? que preciosura *-*
    Ojala lo venda de este lado del mundo C:

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Selena! Qué cosa tan curiosa, a mí también siempre me han interesado mucho todo lo relacionado con los sueños y no sabía que existía un diario así XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa! que pasada!!! es precioso la verdad :) me gusta mucho! gracias por la entrada y por mostrarnos este diario!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay ay ay ay antes de nada el libro es preciosísimo.
    Segundo, yo también soy muy friki de los sueños. La verdad es que me encantaría apuntarlos en algún sitio porque es verdad que luego se te olvidan y algunos realmente merece la pena recordarlos.
    Yo solía consultar mucho un diccionario de sueños en internet, me gustaba ver qué podía significar aunque a la hora de la verdad tampoco me creo mucho todo eso, pero no puedo evitarlo, me da curiosidad ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Holitaaaa, ¡intrépida al habla!
    Wow, la verdad es que me llama mucho la atención. No dudo en poder comprar esta Agenda en cuanto pueda para poder recordar mis sueños y controlar mis sueños.
    Muchas gracias por hacerme descubrir algo nuevo y a la vez muy interesante.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece un libro muy original y diferente, la edición me parece preciosa. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué chulo! La edición es preciosa. Muchísimas gracias por la entrada.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Pero que preciosidad ! De verdad me ha encantado yo lo quiero pa mi ya de ya
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    Me gustan mucho los diarios pero nunca había visto uno dedicado a los sueños y me parece súper interesante y curioso, así que me lo llevo apuntado, yo lo quiero jajajaja :)
    Además, me parece que tiene una edición súper, súper bonita.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me encanta el diario, no me importaría hacerme con uno, pues me hace recordar mis años jóvenes, cuando yo escribía en el mío, hasta los diecinueve años lo estuve escribiendo, me encantaba plasmar en sus hojas todos mis sueños y todo lo que me solía ocurrir que mereciera la pena recordar, aun sigo teniendo alguno por casa.
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Que edición más bonita para un diario, es súper cuquitooooo!! Me encanta!!
    Que recuerdos...
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué original
    Me ha gustado mucho
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ui! Que regalo tan guay. Me encanta todo lo que has dichi del diario, yo quiero uno así. Quizás se lo regale a mi hermano por su cumple (sueña cosas muy raras jajaja). Gracias por la entrada.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Anda, yo tengo unos sueños súper rarísimos, y me pasa que a los quince minutos se me olvidan, y sí sí, como dices, si los apuntase podría llevar un registro de ellos. Me ha encantado el diario, igual lo pido para mi cumple que es dentro de poco.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Esto si que me parece interesante, últimamente estoy teniendo unos sueños que son dignos de analizar, así que esto me vendría de maravilla ajajaj , la edicion es preciosa y muy cuidada, delicada y me encanta !!!

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Que hermoso, no hay nada mejor que recordar ese sueño una y otra vez. Para mi los sueños son parte importante de mi vida, me ayudan a comprender muchas de las cosas que pasaran en mi futuro.

    Saludos y sácale provecho.
    Geo.-
    Las Pandoras

    ResponderEliminar
  23. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar